El inicio de la Vuelta a Asturias tuvo a Jonathan Lastra como punta de lanza del equipo Caja Rural-Seguros RGA. El corredor bilbaíno cruzó la meta de Pola de Lena en cuarto lugar después de rodar durante toda la jornada con los mejores, cediendo finalmente ante el británico Simon Yates (BEX).
Los cinco hombres que formaron la escapada del día mantuvieron el pulso al pelotón hasta los últimos 35 kilómetros, cuando el empuje de los favoritos echó abajo sus ilusiones. La formación verde contaba en el selecto grupo con el propio Lastra y con Orluis Aular, antes de que se desatasen los ataques entre los hombres fuertes de la general.
Yates lanzó su ataque -a la postre certero- en la subida a Carabanzo , dejando por detrás al resto de favoritos la iniciativa para darle caza. Tanto Lastra como Vincenzo Albanese se lanzaron a por el británico, pero la distancia se antojó ya insalvable. El reagrupamiento de los perseguidores acabó en un reducido sprint en el que el bilbaíno pudo acabar en cuarto lugar.
Mañana se disputa la segunda etapa, de 202 kilómetros entre Candás y Cangas del Narcea, con tres puerto y la subida al Acebo como punto caliente para aclarar la clasificación general.
Jonathan Lastra: «Era un terreno muy duro, para gente fuerte que pelease la general. Me he encontrado bien en los kilómetros finales, Carabanzo no se me suele dar bien pero he visto que llevaba buenas piernas. Por detrás se han entendido bien para darnos caza y en el sprint he podido hacer cuarto. Mañana es un día diferente, más duro pero con más bajada. Esperemos no perder mucho en las subidas y poder pelear la etapa».
En la tercera etapa del Tour of Hellas, los hombres de Caja Rural-Seguros RGA volvieron a ser protagonistas, con la escapadas de Josu Etxeberria y David González. El abulense estuvo en disposición de pelear la victoria de etapa, pero una desafortunada caída en el tramo final le apartó de luchar el triunfo.