Joseba López concluye sexto en su primera escapada en la Itzulia

Inicio / Noticias / Profesional

Joseba López concluye sexto en su primera escapada en la Itzulia
Profesional 4 de abril de 2024

Día extraño para todos en la Itzulia. Una numerosa caída en el descenso de Olaeta obligó a la organización a neutralizar la cuarta etapa como consecuencia de la falta de ambulancias. Minutos después se decidía que los seis hombres que marchaban fugados disputaran entre ellos el triunfo al poder garantizar cobertura médica hasta la llegada a Legutio, si bien los tiempos no serían tenidos en cuenta para la general.

Entre esos escapados marchaba Joseba López, vitoriano, que hoy rodaba cerca de casa en su primera Itzulia. Un día especial y marcado en rojo en el que el hombre de Caja Rural-Seguros RGA peleó primero por formar parte de un cotizado grupo y, finalmente, por llegar con opción de victoria en la dura subida a Leintz-Gatzaga, donde el sudafricano Louis Meintjes acabaría imponiendo sus condiciones de escalador.

Joseba López: «Desde la fuga ha sido una etapa con incertidumbre, ya que primero nos han dicho que se paraba porque íbamos sin ambulancia, después que se neutralizaba hasta completar el descenso y finalmente que íbamos a disputarla sólo nosotros. Ha sido una sensación rara, ya que hemos tenido que volver a conectar después del parón y además íbamos rodando en el llano sabiendo que no nos seguía nadie. Sabía que tenía que subir a ritmo  pero las fuerzas iban muy justas. Se me queda una sensación agridulce; positiva por las fuerzas que llevaba y lo personal pero no gusta por mucho que lo haga sexto en una Itzulia acabar así una etapa».

Desde Caja Rural-Seguros RGA queremos mandar un mensaje de apoyo a todos los afectados por la caída, deseando una buena y rápida recuperación a los lesionados.

Imagen Imagen: Sprint Cycling Agency

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas