Juventud y polivalencia navarra para el filial

image
Posted On:01.20.2021

Debutantes en la categoría, navarros y polivalentes. Así son las dos nuevas incorporaciones para el filial de Caja Rural-Seguros RGA. Tanto Adrián Losarcos como Mikel Olaetxea aterrizan en el campo sub 23 después de dejar muestra de sus aptitudes como juveniles en diversas disciplinas como el mountain bike y el ciclocross, aunque también en la carretera.

Losarcos (Unzué, 2002) procede del C.C. Tafallés y se proclamó el pasado invierno campeón de la Copa Vasca de ciclocross, imponiéndose además en las citas de Bérriz y Oñati. En lo referente al BTT, encadenó sendos triunfos en el Campeonato de Euskadi y en el Campeonato de Navarra. En el Nacional se quedó muy cerca del podio concluyendo en cuarta posición. También coleccionó lugares de honor en carretera, como los cuartos puestos de los campeonatos vasco y navarro, haciendo gala de su combatividad en la Challenge Ermitagaña. Además, participó en el Campeonato de España de Baleares y en la Klasika Gipuzkoa.

Olaetxea (Unanu, 2002) ha centrado gran parte de su trayectoria en el mountain bike, compitiendo para el conjunto Aralar Txirrindulari Taldea. Este 2002 concluyó tercero en el Campeonato de Navarra de la modalidad y cuarto en el Circuito de Villatuerta. Sus mejores resultados se remontan a temporadas previas a la pandemia, acumulando triunfos como el de Aramaio en el Open de Euskadi o los segundos puestos en las generales de la Copa Caja Rural y del Open Diario de Navarra.