Los velocistas salen a escena en la Clásica de Almería

image
Posted On:02.16.2021

El calendario profesional retorna a España este próximo domingo con la disputa de la 34ª edición de la Clásica de Almería, una de las pocas carreras del país destinada a los hombres rápidos. Un recorrido de 183 kilómetros desde Puebla de Vícar hasta Roquetas de Mar, en un viaje de ida y vuelta por la costa almeriense salpicado por cuatro pasos de montaña que no suelen impedir la llegada masiva.

Caja Rural-Seguros RGA pondrá rumbo al sur con el objetivo de erigirse protagonista en una carrera que presenta un nutrido grupo de formaciones World Tour. Hasta once conjuntos de la máxima categoría para dar forma a una importante nómina de especialistas de la velocidad. Entre ellos figura Jon Aberasturi, que abrirá en Almería su 2021 competitivo.

El vitoriano, que sumó diecinueve top 10 el pasado curso, contará con el apoyo en la parte final de David González. Además, también tomarán la salida Joel Nicolau, Héctor Sáez, Oier Lazkano, Jon Irisarri y el andaluz Álvaro Cuadros. Los dos últimos inauguran asimismo en Almería su temporada y, al igual que el resto, tendrán la doble labor de proteger a su compañero y líder en esta prueba y buscar presencia en las fugas.

Las dos últimas horas de carrera podrán seguirse en directo a través de Eurosport y de las aplicaciones móviles Eurosport Player y GCN+.

Jon Aberasturi: “Me encuentro bastante bien. Acabamos tarde la temporada pero no descansé mucho, sabiendo que no tardaríamos en empezar, aunque al final se hayan retrasado algunas carreras. He seguido entrenando y creo que llego en un buen momento, así que espero hacer un buen papel”. 

“En principio hay más nivel que el año pasado, con más equipos World Tour en salida. Hay que estar atentos, porque otros años ha sido el viento lo que ha cortado el grupo. Puede que no se corte del todo en la última subida, pero después en la bajada se puede enfilar y ya abajo, si entra bastante viento lateral, puede romperse”.

“El circuito final no es muy largo, pero siempre hay mucha tensión desde que se entra. El año pasado tuve mala suerte a falta de 1 kilómetro con una avería que me eliminó. Creo que podría haber estado disputando con los primeros. No pudo ser. Espero que este año vaya mejor. Tengo ganas de resarcirme. Que respondan las piernas, que respete la suerte y a ver hasta donde llego”.