Semana importante para el cuadro sub 23 de Filial Caja Rural-Alea, ya que desde este jueves y hasta el domingo doblará concurso en dos pruebas por etapas como Vuelta a Navarra y Volta a Castelló. En ambos frentes se medirá a lo más destacado del pelotón nacional y a una relevante representación de conjuntos extranjeros.
Un destacado bloque participará en una nueva edición de la histórica Vuelta a Navarra, la carrera de casa y por lo tanto objetivo de primer nivel cada temporada para nuestro equipo. Filial Caja Rural-Alea contará con Thomas Silva; reciente vencedor de la Copa de España, Julen Arriolabengoa; actual líder del Torneo Euskaldun, Samuel Fernández; vencedor esta temporada de dos carreras en Ereño y Beasain o Pablo García; ganador el pasado año de la última etapa de la ronda navarra. Junto a ellos, completando un ambicioso grupo, tomarán la salida Javier Ibáñez y los navarros Adrián Losarcos y Martxel Etxeberria.
La carrera se dividirá de nuevo en cuatro etapas en línea, todas sinuosas, destacando el final en alto en San Cristóbal del viernes o el doble ascenso a Muskilda del domingo, rematando cuatro duras jornadas de ciclismo en las siempre nerviosas carreteras navarras.
Por otro lado, Filial Caja Rural-Alea también presenta su candidatura a la victoria en Volta a Castelló. Jaume Guardeño, reciente ganador de la Vuelta al Bidasoa, lidera un conjunto muy joven en el que se encuentran los valencianos Daniel Cepa y Estanislao Calabuig, los catalanes Jan Castellón y Miquel Morales y el madrileño Gabriel Rodas, el más experto del grupo. La llegada en alto a Bel Rosell del sábado parece el punto clave de la carrera, si bien la subida al Desierto de las Palmas del último día también podía jugar un rol decisivo en el desenlace.