O Gran Camiño

Inicio / Calendario / O Gran Camiño

Fecha

24Feb2022

27Feb2022

Dónde

Galicia

La Volta a Galicia fue una carrera por etapas que se disputó por el territorio gallego desde el 1933 (año de su primera edición) y que se fue sucediendo durante los años (aunque no de manera continuada) hasta el 2000, siendo apartir de 2002 relegada a categoría amateur.

Con O Gran Camiño, los organizadores buscan revitalizar esta carrera, con una imagen y una puesta en escena actualizadas y acorde a los tiempos que corren, para retomarla de la manera más vanguardista posible. Intentan que desde el primer momento esta prueba cuente con el nivel, la repercusión y la fama que en su día tuvo la Volta a Galicia, atrayendo a las grandes figuras mundiales del momento.

El proyecto se encaja en las fechas 24 al 27 de febrero, adaptándose así en fechas al resto del calendario y a la logística de los equipos, ya que consideramos muy importante enmarcarlo dentro del ciclo de pruebas que abarca desde la Challenge de Mallorca a la Vuelta a Andalucía – Volta ao Algarve facilitando así el desplazamiento de todas las estructuras que durante esos días compiten por la península.

Texto (O Gran Camiño)

Sigue la carrera

#ograncamiño