Tienda
No hubo sorpresa y el tradicional último trofeo de la Challenge de Mallorca se resolvió en las calles de la capital balear con un sprint masivo en el que el belga Gerben Thijssen (IWA) se adjudicó el triunfo y Daniel Babor brindó un estimable top 10 a Caja Rural-Seguros RGA.
El velocista checo tuvo que pelear la posición en unos últimos kilómetros muy nerviosos, en los que un pequeño incidente a la salida de un curva cerca de meta multiplicó el descontrol en cabeza. Babor no pudo pelear por el triunfo pero sí mostró rapidez y habilidad para concluir octavo, repetir su actuación aquí el pasado año y brindar 30 importantes puntos UCI al equipo.
Siguiendo esa tónica, los diferentes Caja Rural-Seguros RGA presentes en Mallorca aportaron su parte en cada uno de los cinco trofeos de una Challenge de Mallorca de marcado nivel. Un regular a lo largo de toda la semana Joseba López fue el mejor clasificado en el sinuoso Trofeo Calvià que abría la competición el miércoles, mientras que Tomas Barta y el propio Babor se acercaron al top 10 en la primera oportunidad para hombres rápidos en el Trofeo Ses Salines-Felanitx.
Fernando Barceló (por partida doble) y Orluis Aular en los montañosos Trofeo Serra de Tramuntana y Trofeo Pollença-Port d’Andratx permitieron a Caja Rural-Seguros RGA mantener el pleno y cerrar la competición en Mallorca con 58 puntos cosechados entre cinco corredores diferentes.
La competición para el equipo continuará la próxima semana en la Volta a la Comunitat Valenciana, que partirá el miércoles desde Benicássim para finalizar el domingo en la capital valenciana.
Imagen: Sprint Cycling