Tras cinco etapas, el Skoda Tour de Luxemburgo bajó el telón a su edición de 2021 con la participación activa de Caja Rural-Seguros RGA en las piernas de Oier Lazkano. El corredor alavés cerró la carrera con un décimo puesto en la capital del Gran Ducado, redondeando una buena actuación a lo largo de las cinco jornadas, mostrando una actitud ofensiva siempre que la carretera ofreció oportunidad.
Tanto Lazkano como Jonathan Lastra fueron las puntas de lanza del equipo en los momentos importantes, siendo Oier el que mostró mejores piernas para poner en jaque al grupo de favoritos. A pesar de la mala noticia de los abandonos de Carmelo Urbano y Jon Aberasturi, el equipo se volcó en llevarle siempre bien colocado, demostrando buen nivel en el tramo final de la temporada.
Oier Lazkano: «Veníamos con algunas dudas por ver cómo reaccionaba el cuerpo después del abandono en la Vuelta. Ya el primer día me vi bien, con los de delante. El equipo me ha ayudado mucho en cada etapa, y hoy estaba con buenas piernas y lo he intentado a falta de un kilómetro. He entrado con inercia en el último repecho y he decidido probarlo, aunque no he podido darle continuidad. Me voy del Tour de Luxemburgo con buenas sensaciones y con ganas de acabar bien la temporada, ya que en unos días empezamos en Croacia».
Imagen: Skoda Tour