Cinco etapas repartidas en cuatro días aguardan a partir de este jueves a la expedición de Caja Rural-Seguros RGA para la 34ª edición del Tour Poitou-Charentes. Una carrera que se disputa en la Región de Nueva Aquitania y que da continuidad al denso calendario de carreras francesas para el equipo tras la disputa ya este verano de Route d’Occitanie, Mont Ventoux y Tour du Limousin.
Xabier Muriel viajará al frente de un bloque integrado en gran medida por hombres rápidos y buenos rodadores a los que se adapta un trazado sin grandes cotas y que marcarán seguro la contrarreloj individual de 22,5 km del sábado y las bonificaciones de meta y sprints intermedios (10″, 6″ y 4″ en cada final en línea, excepto en la jornada matinal del sábado que serán 6″, 4″ y 2″, y 3″, 2″ y 1″ en pasos intermedios).
Matteo Malucelli, Orluis Aular, Héctor Sáez, Jon Irisarri, Aritz Bagües, Joel Nicolau y Sergio Martín buscarán dejarse ver entre un potente pelotón de veintiuna formaciones, ocho de ellas de la máxima categoría World Tour.
Xabier Muriel (director deportivo): «Tenemos que seguir por la línea que estamos llevando en las últimas carreras, que es tratar de buscar una victoria. Para ello contamos con un equipo muy compensado, incluyendo dos hombres rápidos como Matteo y Orluis. Poitou-Charentes es una carrera para gente de ese tipo, corredores que vayan bien en pequeños repechos y que sepan moverse en carreteras estrechas. La verdad es que llevamos un equipo pensado para ello, la mayoría son buenos rodadores que se desenvuelven bien en este terreno, por lo que creo que vamos a tener opción a pelear las victorias, siempre respetando los rivales. Estamos rindiendo a un gran nivel frente a los equipos World Tour y creo que nos toca conseguir ya ese triunfo».