Baja el telón una nueva edición del Tour de Eslovenia tras cinco etapas, con protagonismo para Caja Rural-Seguros RGA en el último parcial gracias a la velocidad de Orluis Aular. El venezolano finalizó en tercer lugar en un sprint que se llevó el irlandés Ben Healy (EFE). Además, cabe destacar otro top-10 más para Fernando Barceló con un décimo puesto que se suma al también décimo de Orluis en la tercera etapa, en la que Nicolau se metió en una peligrosa fuga.
Sin embargo, la mala fortuna también apareció para los intereses de la formación verde, ya que Eduard Prades sufrió una caída en la penúltima etapa que le obligó a abandonar. Por su parte, el abulense David González también se fue al suelo el primer día, aguantando los golpes hasta el final pero lastrado en sus opciones de pelear por los triunfos.
Finalmente, tres ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA acabaron entre los treinta mejores de la general: Orluis Aular, Joel Nicolau y Fernando Barceló.
Orluis Aular: “Me voy muy contento con las sensaciones durante toda la vuelta. Hoy era un día que sabíamos que lo podíamos hacer bien. El equipo se ha volcado para luchar por la etapa, pero al final Healy iba muy fuerte. Estoy contento con este resultado, con las sensaciones durante toda la vuelta, y esto me da mucha más motivación. Yo creo que sólo hace falta un paso para conseguir la victoria, pero creo que vamos por el camino correcto y pronto llegará”.
Imagen: Sprint Cycling