Semana de ensueño para Caja Rural-Seguros RGA. Al triunfo absoluto de Jefferson Cepeda en el Tour of Qinghai Lake, doblete en la general incluido, Orluis Aular ha añadido a la tarde la victoria en la clasificación final del Gran Premio Torres Vedras, resistiendo su ventaja frente a Afonso Eulálio en una jornada de montaña con un desenlace de mucha enjundia como el Alto de Montejunto.
El ciclista venezolano, que partía con una ventaja ligeramente superior al minuto sobre el escalador portugués, fue capaz de marcar su propio ritmo en las rampas más duras del puerto para alcanzar la cima con 13″ de margen respecto al hombre del ABTF – Feirense. Además, Fernando Barceló, que resistió en cabeza hasta la última parte, finalizó tercero en la subida y cuarto en la general.
Orluis Aular: «Muy feliz. La verdad es que no me lo esperaba, ya que era una subida demasiado complicada, pero he confiado en mis opciones y el buen estado de forma en el que me encuentro y ha salido genial. El equipo ha hecho un gran trabajo durante toda la etapa y quería compensar esa labor de todos mis compañeros con la victoria final. He hecho toda la subida a mi ritmo dándolo todo hasta meta.
Ser el primer venezolano en ganar esta carrera es un orgullo. Se trata de una carrera muy bonita y muy dura al mismo tiempo. Muy agradecido al equipo por la oportunidad y la confianza, queríamos luchar por la general con Fernando o conmigo y ha salido bien. Ahora seguiré centrado con los Juegos Olímpicos como gran objetivo».
Con este nuevo éxito, Caja Rural-Seguros RGA alcanza las catorce victoriasesta temporada, aportando en esta parte final de semana dos etapas del Trofeo Joaquim Agostinho con David González y el propio Aular y las mencionadas generales de Portugal y China.