Se resiste la victoria en la Vuelta a España a Caja Rural-Seguros RGA, que no obstante sigue compitiendo de forma ofensiva y sumando puestos de honor como el logrado este jueves por Jonathan Lastra en la undécima jornada de la carrera. El vizcaíno formó parte de la escapada buena del día de nuevo junto a Álex Aranburu, doblando las opciones de la formación verde en un desenlace tan complejo como atractivo.
Fue Aranburu quien desató las hostilidades en Aizpegi junto a Gorka Izagirre (Astana). Sin embargo, poco a poco, el resto de fugados a excepción de dos se irían reintegrando en el grupo de cabeza. A 25 del final lo probaba Mikel Iturria (Euskadi-Murias), consiguiendo un hueco a la postre definitivo para alcanzar la línea de meta con unos pocos segundos sobre una avanzadilla donde Jonathan Lastra imponía su punta para conseguir el segundo puesto. Además, la formación verde sumaba su segundo triunfo por equipos en una etapa de esta Vuelta y el premio al más combativo con Aranburu.
Jonathan Lastra: «Álex y yo hablamos para ver qué etapas son las mejores para las fugas y al final acabamos entrando los dos. Hoy me tocó a mí marchar por delante. Arranqué al final porque Aranburu está más fuerte y tiene más chispa, así que tenía que atacar de lejos para que el resto trabajase. He pensado que nos iban a coger en algun repecho pero al final no ha sido así. Tiene que llegar, pero es muy complicado ganar. La recompensa es estar ahí, vernos disputando, pero lo importante es vernos delante y saber que podemos pelear por esas victorias».
Fan Zone especial en Bilbao
Aunque las acciones solidarias se siguen repitiendo a lo largo de toda la Vuelta, este jueves llega un día muy especial para nuestro equipo. Por un lado se celebra el tradicional Día de la Camiseta. Todos los empleados de Grupo Caja Rural y Seguros RGA acudirán a su puesto de trabajo con la camiseta verde de apoyo al conjunto ciclista. Además, el 10% de todas las pólizas contratadas durante esta jornada se destinará a Cruz Roja. Por otro lado, la carrera finaliza en Bilbao y lo celebramos con una Fan Zone diferente.
Los aficionados pedalearán en la ya tradicional Bicicleta Solidaria en favor esta vez de la Fundación Síndrome de Down de Bilbao, con el añadido de que se triplicará el esfuerzo al donar 3€ a esta asociación por cada kilómetro recorrido. Una iniciativa que persigue un gran fin y que, asentada sobre los valores de trabajo en equipo y esfuerzo que transmite el ciclismo, se convierte en una acción que busca colaborar en gran medida con los más necesitados.
Dirección: Muelle Ramón de la Sota – Bilbao.
Horario: De 16:30 a 20:30, el jueves 5 de Septiembre.
Photo Gómez Sport