Si una palabra definiera lo mostrado hasta ahora por el equipo Caja Rural-Seguros RGA en la Volta ao Algarve sería regularidad. En las tres etapas disputadas la formación verde se quedó a las puertas de la gloria, hoy con el cuarto puesto de Jon Aberasturi en el spriint de Tavira. El corredor alavés remató el buen trabajo de sus compañeros en una nueva demostración de nivel ante corredores como Sam Bennett (DQT), vencedor en meta. En lo que va de temporada, Jon ha disputado seis llegadas masivas con un balance de dos segundos puestos, un tercero y tres cuartos con el de hoy, mostrando un gran nivel que le deja muy cerca de alzar los brazos.
Los buenos resultados suelen venir como fruto del la buena labor colectiva. Una vez más, el bloque se puso al servicio de Aberasturi y durante toda la etapa trabajó para llevarle lo más protegido posible mientras la escapada trataba de inquietar al pelotón. El trazado de la etapa no daba mucho margen a la sorpresa y el sprint masivo estaba servido. En los kilómetros de aproximación, siempre nerviosos, emergió el trabajo oscuro pero siempre eficaz de hombres como Héctor Sáez, Aritz Bagües o David González como último hombre antes de lanzar la llegada. El cuarto puesto reafirma el buen momento de forma del equipo, con Jonathan Lastra manteniéndose en la tercera plaza de la general.
Jon Aberasturi: «Estoy contento con cómo ha salido hoy el sprint. Sabíamos a a falta de dos kilómetros y medio había que estar muy bien colocado. Tanto Aritz como Héctor han estado muy cerca de mí para que entrase en buena posición y luego David también lo ha hecho perfecto hasta el último kilómetro que yo ya me he quedado con Bennett. En el momento clave d ela curva a meta, he visto que Bennet llevaba lanzador pero he decidido seguir a Van Poppel. Pensé que iba a lanzar desde lejos, pero ha habido un bandazo a la derecha y hemos tenido que levantar un poco el pie. Morkov y Bennet iban ya lanzados y ha sido imposible cogerles. Ha sido una pena porque lo fácil habría sido quedarme con Bennet pero quería apostar a ganar y pensé que Van Poppel podría ser buen lanzador para mí. No ha podido ser, pero estoy contento con cómo ha ido todo».
Imagen: Federación Portuguesa de Ciclismo