Magnífica imagen de los Caja Rural-Seguros RGA en el inicio este martes del Tour of Norway, vuelta ProSeries de seis días que se prolongará hasta el próximo domingo. Eduard Prades peleó por la victoria en los metros finales de la durísima llegada en subida al municipio de Voss, donde el gran favorito, Remco Evenepoel (Quick Step), superó al ídolo local Tobias Halland Johannessen (Uno-X).
Prades, ganador ya de la clasificación general de esta carrera, lo probó con un medido ataque a 200 metros del final. Sin embargo, Evenepoel saltó rápido a su rueda impidiendo al ciclista de Alcanar abrir distancia, si bien demostró llevar muy buenas piernas finalizando tercero y superando en meta a candidatos a la victoria como los Ineos Plapp y Hayter o el colombiano Chaves.
Eduard Prades: «Habíamos planteado disputar la etapa con Lastra y conmigo, incluso ayudarnos los dos al final. Hemos afrontado el repecho y ahí me he encontrado con muy buenas piernas. Los últimos 200 metros parecían más llanos en el libro de ruta, así que he visto hueco y he arrancado pensando que suavizaba pero la verdad es que no era así. Tal y como arrancaba veía que seguía duro, así que he dejado que me pasaran para asegurar un buen puesto y guardar un poco hasta el final. La general será complicada, ya que es una edición mucho más dura que la que gané, lo importante es que me encuentro fuerte y con ganas de seguir disputando más etapas. No me marco ninguna en especial, aunque algunas que parecen más propicias para mí».
El protagonismo de Caja Rural-Seguros RGA en esta jornada de 173 kilómetros con salida en Bergen no se limitó a los metros finales, ya que Jokin Murguialday marchó en la fuga larga del día en compañía de otros cinco ciclistas. El movimiento del vasco fue alcanzado a menos de 5 de meta.
Para el miércoles, la segunda etapa unirá Ulvik y Geilo sobre un recorrido corto de 124 kilómetros con la subida al largo puerto de Dyranut (1ª categoría) en su parte intermedia.