Nueva jornada con un papel principal de Caja Rural-Seguros RGA en O Gran Camiño. La formación verde colocó al uruguayo Thomas Silva en el quinto lugar de la tercera etapa en un reducido sprint que se jugó el grupito que llegó a la meta de Ribadavia por detrás del danés Jonas Vingegaard, incalcanzable vencedor en meta.
Un día más bajo una intensa lluvia, la carrera salió con una alta velocidad. M´s de cincuenta kilómetros completados en la primera hora hicieron al pelotón romperse: primero en un grupo importante en el que se filtró Jefferson Cepeda y posteriormente con una escapada -la buena- en la que logró colarse Jokin Murguialday.
El grupo de aventureros logró abrir un hueco importante de más de seis minutos, pero el infortunio en forma de caída apartó a Jokin de continuar su buen trabajo por delante. Con la fuga ya en sus últimos coletazos emergió un día más la figura de Jonas Vingegaard, que se acabó marchando en solitario a por su segunda victoria de etapa.
Por detrás, el resto de favoritos llegó en grupo a la meta en un sprint que colocó a Thomas silva en la quinta posición en una nueva demostración de su buen nivel de forma en este primer tramo de la temporada. Por su parte, Cepeda se mantiene tercero en la general a falta de la etapa del domingo.
Thomas Silva: “Ha sido otro día muy frío por Galicia pero he podido aprovechar la etapa que más adelante podía estar. Por suerte pudimos hacer este quinto puesto y estar en ese grupo con Cepeda. Estoy muy contento con las sensaciones y la confianza que el equipo me ha brindado. Ahora a pensar en mañana a intentar aguantar ese puesto de Cepeda en la general”.
Imagen: Sprint Cycling Agency