Una vez más, el equipo Caja Rural-Seguros RGA demostró un alto nivel en la Prueba Villafranca-Clásica de Ordizia disputada este jueves. La cita nos dejó una versión combativa de la escuadra verde, con un inspirado Jefferson Cepeda en el tramo final y un Thoma Silva muy fiable en los grupos reducidos. El triunfo quedó para Jan Christen (UAD), que llegó a meta en solitario.
Con mucha pelea desde el inicio, un trío de corredores fueron los primeros en despegarse del marcaje del pelotón. La diferencia nunca fue suficiente para soñar, toda vez que las subidas a Abaltzisketa y Altzo moverían aún mucho más la carrera. De hecho, con unos cuarenta kilómetros por delante y una vuelta más al circuito, el pelotón se reagrupó, con todo por decidir.
Una sucesión de ataques desbarató la paz en el grupo y ahí emergió la figura de Cepeda. El ecuatoriano se lanzó a la caza de Christen, que ya rodaba por delante en solitario, y se quedó cerca de darle caza en la última subida, pero en la baja el grupo perseguidor le dio caza. Ya con el suizo alzando los brazos, los perseguidores llegaron juntos. El uruguayo Thomas Silva aceleró hasta la cuarta plaza, mientras que Orluis Aular finalizó octavo.
Jefferson Cepeda: “Mi oportunidad estaba en intentarlo desde lejos, porque sabía que en un grupo reducido mis opciones eran mínimas. Creo que he sido de los más fuertes, ha sido una lástima porque he perdido unos metros en la subida con Christen y ya en la bajada me han absorbido. Estoy contento con las sensaciones y ya pensando en enfocar para lo que viene”.
Thomas Silva: “Sabíamos que era una carrera de eliminación y que podíamos llegar en un sprint reducido, lo único que al final hubo un corredor que se adelantó. Hubo muchos nervios en la llegada, todos traíamos las fuerzas justas y queríamos hacerlo bien. Las sensaciones son buenas, vamos a seguir trabajando para hacer un buen final de temporada”.
Imagen: Sprint Cycling