Vibrante final a una fantástica jornada de ciclismo en la Vuelta a Extremadura. La subida a La Desesperá rompió en pedazos un pelotón del que sólo los más fuertes salieron con opción a victoria tras coronar ese duro puerto. En el tramo final de aproximación hasta meta se sucedieron los ataques hasta que una valiente apuesta en solitario de Samuel Fernández hizo camino ya a menos de 9 km para Jarandilla De la Vera.
El asturiano, ganador esta temporada en Ereño, llegó a contar con más de 20 segundos de margen, pero la superioridad del grupo perseguidor provocó que su triunfo corriera peligro en el repecho final de meta. Con Samu a la vista, su compañero Thomas Silva partió desde atrás para asegurar el triunfo de Filial Caja Rural-Alea. Aunque el charrúa intentó hasta el último momento ceder el primer puesto al fugado, la cercanía del resto del pelotón de favoritos invitó a no tomar riesgos y a que finalmente Silva se anotase el triunfo de etapa.
Thomas Silva: «Venía con muchas ganas a esta carrera, tenía buenas sensaciones y el equipo también se ha encontrado muy fuerte. En la última ascensión me vi con buenas piernas, intenté pelear las bonificaciones y después lo intentamos hasta el final cuando todo el mundo estaba con las fuerzas muy justas. Me hubiera gustado que le hubiera dado para ganar a Samu, es un compañero de equipo, ha hecho un buen final de etapa, pero no quería arriesgar y que nos superasen a los dos».
Gracias a su triunfo, el campeón nacional uruguayo sub 23 se sitúa tercero de la general y se convierte en el nuevo líder de la regularidad de una ronda extremeña que este viernes afrontará una tercera etapa nerviosa de casi 130 kilómetros entre Arroyo de la Luz y Valencia de Alcántara.
Imagen: Vuelta a Extremadura