Sin los excesos de la alta montaña pero con recorridos exigentes, sinuosos y adaptados a corredores todoterreno se presenta una nueva edición del Tour du Limousin, carrera de cuatro días que arranca este martes en la región francesa de Nueva Aquitania con el concurso de Caja Rural-Seguros RGA. Siguiendo la tónica de la temporada, dentro de una participación de primer nivel en la que destacan siete conjuntos de la categoría World Tour.
Bloque experto y un debut
La formación verde contará en Francia con sus dos ciclistas más veteranos: Mikel Nieve y Eduard Prades, consistencia que también aportarán corredores contrastados como Michal Schlegel, Fernando Barceló, Julen Amézqueta o Joel Nicolau, en un buen estado de forma como demuestran sus últimas actuaciones en Burgos y San Sebastián. Junto a ellos será de la partida Abel Balderstone, el tercer stagiaire de este verano junto a los dos que finalizan hoy lunes la Volta a Portugal y el primer fichaje confirmado de cara a la próxima temporada.
La carrera comenzará sobre un perfil rompepiernas dirección La Souterraine, superando diversas cotas -algunas no puntuables-, destacando la Côte de la Cazine a sólo 7 kilómetros del final. De resolverse alguna jornada en una llegada masiva, ésta debería producirse el miércoles en Ribérac. La general se pondrá en juego los dos últimos días en sendos recorridos quebrados, el primero rozando los 3.000 metros de desnivel en un continuo subir y bajar rumbo a Malemort y el segundo concluyendo en el sinuoso circuito de Limoges.
Seguimiento
La carrera no tendrá en principio cobertura en directo en España, aunque se emitirá para Francia a través de L’Équipe La Chaine, canal que da cobertura a muchas de las competiciones del nutrido calendario galo. Caja Rural-Seguros RGA informará del desarrollo de la vuelta y de sus siete corredores a través de las distintas redes sociales del equipo.