Caja Rural-Seguros RGA pone rumbo a Francia para disputar este fin de semana dos importantes clásicas de categoría ProSeries en la región de Bretaña. El Grand Prix du Morbihan (sábado 6) y el Tro-Bro Léon (domingo 7) darán continuidad al calendario de competiciones de este mes de mayo.
La formación verde dispondrá en ambas carreras un siete compuesto por Orluis Aular, Joel Nicolau, Jon Barrenetxea, Julen Amézqueta, Calum Johnston, Mulu Kinfe Hailemichael y Joseba López. Corredores todoterreno capaces de adaptarse a recorridos muy diferentes pero que coinciden en presentar complicaciones desde muy lejos de la línea de meta.
Morbihan será un año más la carrera de la Côte de Cadoudal, un repecho de algo más de kilómetro y medio y porcentaje medio superior al 6% sobre el que girará todo el desarrollo de la competición. Hasta en trece ocasiones se afrontará la cota, las ocho últimas prácticamente sin descanso hasta encarar la subida final que decidirá el nombre del ganador.
Por su parte, el Tro-Bro León completará algo más de 200 kilómetros alrededor de la localidad de Lannilis marcados como siempre por sus característicos tramos de tierra. Hasta 27 sectores deberán superar los participantes para disputar una carrera que puede complicar en gran medida la lluvia, prevista para el domingo en esta zona de Bretaña.
Tanto Morbihan como el Tro-Bro León podrán seguirse en directo a través de Eurosport, GCN y sus respectivas plataformas digitales.