Buena imagen de nuevo de los Caja Rural-Seguros RGA en la penúltima jornada del Tour du Limousin, otra etapa con un desenlace complicado en el que los corredores de la formación verde se dejaron ver en su parte decisiva. En esta ocasión fue el turno de Gonzalo Serrano, quien lo probó hasta en dos ocasiones en la subida a la Cote de la Trassoudaine, formando un pequeño grupo de seis corredores que acabaría siendo alcanzado cerca de meta.
Dentro de esa avanzadilla en donde no marchaba el líder, el madrileño contó con el apoyo de Jonathan Lastra en los metros finales. El bilbaíno situó a Gonzalo en la parte delantera del grupo, firmando un quinto puesto a pesar de quedar un poco encerrado en los metros finales. El veloz Philipsen (UAD) se adjudicó el triunfo.
Gonzalo Serrano: «El ataque no estaba premeditado, ha sido un poco la situación de carrera al ver que otros equipos perdían corredores en la subida. Hemos hecho algo de hueco, pero no ha habido entendimiento. Cuando se ha formado el grupo no quería pasar a tope porque llevaba a otros corredores a rueda y atrás estaban muy cerca».
«De cara al final íbamos Lastra y yo y hemos ido cerrando huecos hasta meta, pero sabíamos que se iba a llegar al sprint, el terreno era muy favorable y era complicado que un grupito se fuera. El quinto es un buen resultado, aunque creo sinceramente que podría haber estado más delante. A 500 metros me he quedado un poco cerrado y me ha costado tener que arrancar casi desde parado. Jony me ha ayudado para ganar la posición y ha sido muy importante en esos metros finales».
Triple billete para el Europeo de Plouay
El rendimiento de los hombres de Caja Rural-Seguros RGA ha tenido este jueves el reconocimiento de los distintos seleccionadores nacionales, que han convocado a tres corredores del conjunto para disputar la próxima semana el Campeonato de Europa de Plouay (Francia). Jon Aberasturi y Gonzalo Serrano en categoría élite -miércoles 26- y Oier Lazkano en sub 23 -jueves 27- formarán parte del combinado español en las pruebas continentales.
Gonzalo Serrano: «El Europeo es una carrera muy bonita, siempre es un orgullo competir con la Selección Española. Parece un circuito que se adapta bien tanto a Jon como mí, creo que los dos llegamos en un buen momento de forma y, por qué no, trataremos de hacer un buen papel y darlo todo allí, aunque primero toca pensar este fin de semana en el Campeonato de España».
Foto: Lander López