Sobresaliente actuación de Jonathan Lastra en la tercera etapa del Tour de los Alpes, un exigente recorrido de 154 kilómetros ente Lana y Villabassa superando por el camino puertos como Terento (2ª) o el Passo Furcia (1ª). El vizcaíno mostró su habitual versión combativa para conseguir un destacado y meritorio tercer puesto en una fuga de mucha categoría.
Y es que costó 70 kilómetros que una docena de hombres abriera distancia sobre el pelotón después de un inicio fulgurante. Establecida esa fuga en una distancia en torno a los 3 minutos, la ascensión al último puerto y la complicada y en pendiente aproximación hasta meta seleccionó aún más ese grupo dejándolo en siete corredores.
Una batalla táctica y de fuerza en la que Lastra saltó a diversos cortes hasta que Lennard Kamna (BOH) se zafó de sus rivales cerca del último kilómetro para imponerse en solitario con el hombre de Caja Rural-Seguros RGA venciendo el sprint de los perseguidores cerca del costarricense Amador.
Jonathan Lastra: “Son fugas de mucha calidad en la que todos llegamos muy parejos y a veces es un poco de suerte, estar atento y decidir a qué saltos salir y cuáles no. Ha costado hora y media que se formara la fuga después de las subidas de la primera parte, hemos tenido que pelear mucho aprovechando un pequeño repecho para abrir hueco y macharnos definitivamente en la bajada”.
“¿Me satisface el resultado? Sí y no. Es verdad que ha sido una fuga en la que no era el más fuerte para arriba pero en el final no me encontraba mal. Sé que tengo que jugar la baza de irme a rueda de alguien y tratar de superarle al sprint pero ha arrancado Kamna a falta de 1 km y se ha ido. Mañana termina para arriba pero creo que es la etapa más sencilla. Trataré de recuperar pensando sobre todo en el viernes, que no son puertos largos pero sí duros”.