Caja Rural-Seguros RGA y Seguros RGA han querido celebrar esta temporada 2022 los diez años de colaboración entre el conjunto ciclista y la aseguradora con una acción especial. Siguiendo los valores que caracterizan a la marca y al equipo se ha diseñado un maillot diferente al utilizado en competición junto a Ulevel que responde a dos principios básicos: visibilidad en carretera y sostenibilidad.
Sin abandonar del todo los históricos rasgos en verde de Caja Rural-Seguros RGA, se ha apostado por un fluorescente como color principal de un jersey que nuestros corredores utilizarán para sus entrenamientos, maximizando de esta forma su visibilidad y por lo tanto su seguridad en carretera con tráfico abierto.
Además, ahondando en la preocupación y el cuidado por el entorno, el maillot está diseñado con una nueva y revolucionaria generación de tejidos reciclados y biodegradables. Este tejido, denominado Bioback, ha sido elaborado a partir de envases de plásticos reciclados y cumple con certificados de respeto al medio ambiente, combinando poliéster y elastano para garantizar un perfecto ajuste y confort. Se trata pues de prendas altamente competitivas.
Con esta acción tanto Caja Rural-Seguros RGA como Seguros RGA continúan apostando por el respeto al medio natural, con acciones concretas como las llevadas a cabo durante la pasada Vuelta a España con la campaña «La Vuelta en Verde», con la que se donaron hasta 2.000€ por etapa a distintas iniciativas solidarias locales.
Se trata de una edición limitada producida por Ulevel que se encuentra a la venta en la tienda de Caja Rural-Seguros RGA. Se podrá adquirir tanto el maillot corto Volata Bio, elaborado con tejido biodegradable, así como el maillot largo Mika para los días mas frescos, idéntico al modelo de competición pero en colores más visibles. Es posible realizar ya la reserva y recibir el pedido a partir de abril en Tienda Caja Rural-Seguros RGA.