El regreso de Andalucía y Algarve a sus fechas tradicionales de febrero recupera la costumbre de que durante cinco días coincidan en la mitad sur de la Península Ibérica dos vueltas por etapas de categoría ProSeries. Un esfuerzo importante para formaciones como Caja Rural-Seguros RGA, que afronta este reto con dos bloques potentes, equilibrados y adaptados a las condiciones de cada carrera
Algarve mantiene el guion
A pesar de introducir cambios relevantes y mover el orden de sus etapas, la carrera lusa apuesta una vez más por su formato más reconocible: dos finales al sprint, en este caso en Lagos y Faro -aunque habrá que superar un repecho cerca de meta-, las ya tradicionales llegadas en alto de Fóia y Malhao -situada el último día- y una crono individual con meta en Tavira. Una jornada que se antoja más decisiva que de costumbre, ya que los organizadores han ampliado su distancia hasta los 32 km.
Jonathan Lastra, cuarto clasificado en la última edición, y el local Iúri Leitão se adivinan las puntas de lanza de un combativo equipo que añade corredores en buen momento de forma como Eduard Prades, Joel Nicolau, Michal Schlegel, Jhojan García o Jokin Murguialday.
Seguimiento
Tanto la ronda andaluza como la prueba portuguesa podrán seguirse en directo en España a través de Eurosport, GCN y sus respectivas plataformas digitales. Las cuatro primeras etapas de la Ruta del Sol, que también se televisará en su cadena autonómica, finalizarán alrededor de las 16:30, aunque la última lo hará dos horas antes. Como ya es costumbre en Algarve, sus jornadas finalizarán algo más tarde, en torno a las 18:30 hora peninsular española.