Fiel a su historia, la Vuelta a Asturias dispondrá desde este viernes y hasta el domingo un escenario más que propicio para los escaladores. Una carrera en la que los históricos pasos del Principado marcarán el desarrollo de tres jornadas con poco terreno llano y un continuo sube y baja en la zona decisiva de cada etapa.
Sin finales en alto
A pesar de la acumulación de montaña, ninguna de esas tres etapas concluirá en alto, lo que ni mucho menos restará dureza o exigencia a un recorrido si cabe más complicado que el del pasado año. Cinco subidas salpican el trazado de una primera etapa que atravesará Colladona (1ª), La Cabaña (3ª), Fresneo (3ª) y Carabanzo (3ª) en su parte final rumbo a Pola de Lena.
Menos pasos pero más selectivos de cara al sábado, ascendiendo Vallado (2ª) y sobre todo el Alto del Acebo (1ª) poco antes de descender y finalizar en Cangas del Narcea. Como colofón, en la que se intuye como la más indicada para un final en grupo ni mucho menos seguro, una etapa con llegada en Oviedo y subida previa al corto pero explosivo Tenebreo (2ª).
Pensando en una carrera de estas características, Caja Rural-Seguros RGA presenta un bloque con ciclistas capaces de adaptarse al terreno sinuoso y de montaña. El campeón venezolano Orluis Aular encabeza un conjunto en el que regresa Jon Barrenetxea tras su triunfo en la montaña de la Itzulia y que completan Julen Amézqueta, Abel Balderstone, Fernando Barceló, Mulu Kinfe Hailemichael y Joseba López.
Seguimiento
La carrera no contará con cobertura televisiva en directo pero sí con resúmenes diarios a través de Teledeporte. Además, Caja Rural-Seguros RGA informará en sus distintas redes sociales de la evolución de sus siete corredores en #LaVueltina, hashtag que se utilizará en los diferentes canales para dar cobertura a la histórica prueba asturiana.