Vuelta Comunidad Valenciana

Inicio / Calendario / Vuelta Comunidad Valenciana

Fecha

14Abr2021

18Abr2021

Dónde

Comunidad Valenciana

El calendario profesional comienza a recuperar las competiciones de inicio de temporada pospuestas a causa de la situación sanitaria. La Volta a la Comunitat Valenciana arrancará este miércoles en Elche manteniendo sus cinco etapas, dentro de un intenso bloque de carreras que prácticamente ya no tendrá descanso hasta el mes de julio.

Caja Rural-Seguros RGA partirá con un siete muy similar al que completó una buena Itzulia la semana pasada, con la única novedad del venezolano Orluis Aular. Regresan pues a la competición tras tres días de descanso Jon Aberasturi, Jonathan Lastra, Oier Lazkano, Alejandro Osorio, Jon Irisarri y Jefferson Cepeda.

Recorrido

Primera vuelta por etapas ProSeries del calendario nacional este 2021, la carrera presenta una jornada inaugural con cuatro pequeños puertos puntuables en un trayecto entre Elche y Ondara. Además, las dos ciudades más importantes de la comunidad, Alicante y Valencia, esperan dos probables llegadas masivas jueves y domingo.

La general se resolverá a buen seguro en las etapas de viernes y sábado. La primera, un final en alto en el Alto de la Reina (en el municipio de Dos Aguas) servirá a los escaladores para marcar diferencias antes de la decisiva crono individual de 14 km entre Xilxes y Playa de Almenara, completamente llana.

Seguimiento

Eurosport y GCN + ofrecerán en directo la parte final de cada etapa de Volta a la Comunitat Valenciana. En las cuatro primeras la emisión comenzará a las 14:00h; mientras que en la última, al finalizar más tarde, habrá señal de televisión desde las 17:00h.

Segunda etapa del Tour of Turkey

Tras el accidentado inicio del domingo por una fuerte nevada que obligó a modificar el recorrido, la ronda turca afrontó este lunes su segunda etapa en Konya. El navarro Josu Etxeberria, uno de los ciclistas más jóvenes de la carrera, se filtró en un grupo de ocho formado en el puerto de salida. Sin embargo, el pelotón no les permitió alcanzar grandes diferencias, cazando el movimiento a unos 10 kilómetros del final.

Sigue la carrera

Televisión

Eurosport

GCN - Global Cycling Network