Volta a la Comunitat Valenciana

Inicio / Calendario / Volta a la Comunitat Valenciana

Fecha

2Feb2022

6Feb2022

Dónde

Comunidad Valenciana

La concatenación de pruebas de un día en el inicio de temporada dejará paso a partir del miércoles a la primera ronda por etapas de este 2022 para Caja Rural-Seguros RGA. Todo un clásico como la Volta a la Comunitat Valenciana que, recuperadas sus fechas más tradicionales, presenta un cartel de primerísimo nivel con quince de los dieciocho conjuntos WorldTeam en línea de salida.

Más montaña; sin crono individual

La general de la vuelta debería resolverse en sus tres primeros días, que concentran prácticamente toda la montaña de esta 73ª edición. Una primera etapa quebrada, en la que los corredores afrontarán cuatro subidas de segunda y tercera categoría camino de Torralba del Pinar, marcará seguro las primeras diferencias. Más sencilla parece la jornada del jueves con final en Torrent, si bien el terreno ondulado de su zona intermedia podría complicar el final masivo.

El plato fuerte llegará el viernes con el inédito final en el Alto de las Antenas del Maigmó, en Tibi. Un primera categoría de algo más de 5 kilómetros y un desnivel superior al 10% en el que los corredores no sólo tendrán que enfrentarse a las duras rampas, sino que además deberán superar una zona de sterrato a mitad de puerto. Las etapas finales en Torrevieja y Valencia sí apuntan a un más que probable sprint numeroso.

Ante un escenario de esta categoría, el cuerpo técnico de Caja Rural-Seguros RGA contará para la ronda valenciana con un bloque que combina experiencia y juventud, integrado por siete corredores que ya acumulan kilómetros de competición en las primeras carreras del año. Mikel Nieve, Julen Amézqueta, Jonathan Lastra, Eduard Prades, Fernando Barceló, Sergio Martín y David González componen la alineación para la prueba que también abre el calendario de ProSeries.

Seguimiento

El final de las cinco etapas podrá seguirse en directo a partir de las 16:00h. a través de Eurosport, GCN y sus respectivas plataformas digitales. De este modo, los espectadores podrán disfrutar de más de 1 hora de retransmisión de la primera prueba por etapas de la temporada en el calendario nacional.

Sigue la carrera

Televisión

Eurosport

GCN - Global Cycling Network