Zegama sigue siendo territorio verde gracias una gran victoria de Samuel Fernández

Inicio / Noticias / Filial

Zegama sigue siendo territorio verde gracias una gran victoria de Samuel Fernández
Filial 2 de septiembre de 2023

Bajo una intensa lluvia llegó una nueva victoria para Caja Rural-Alea, gracias a un inspirado Samuel Fernández que se lanzó por delante para acabar llegando a meta en solitario. El triunfo llegó acompañado por el 2º puesto de Lucas Towers y el 3º de Thomas Silva, redondenado una gran labor colectiva. El triunfo de Samu hace el número veintiocho de la temporada -4º para él-, y supone el tercero consecutivo en Zegama tras los cosechados por Joseba López en 2022 y de Julen Arriolabengoa en 2021.

El punto caliente de la jornada llegó mediada la carrera, cuando un grupo de unos veinte corredores se marchó por delante dentro del circuito que contaba con cuatro pasos por Lierni. Hasta cinco corredores del filial verde rodaban por delante, con los tres del podio más Javier Ibáñez y Julen Arriolabengoa. La superioridad numérica permitió al equipo jugar sus bazas e ir eliminando rivales, siendo en el Alto de Minas cuando llegó el movimiento de Samu junto a Iñaki Murua (LBK).

La ascensión definitiva a Barbaris sirvió para que el asturiano soltara definitivamente a su rival y acabar alzando los brazos en meta. Por detrás, tanto Towers como Silva llegaron para completar el podio y rematar una gran mañana de ciclismo en el Torneo Lehendakari.

Samuel Fernández: “Queríamos romper la carrera, y al primer paso por Lierni atacamos y pudimos romper el grupo con cinco compañeros. Intentamos jugar con la superioridad y lo bueno es que los compañeros pudieron llegar segundo y tercero, así que estamos muy contentos. Hubo ataques, pero siempre intentamos ir en mayoría. El último puerto ya lo pude hacer en solitario, y desde ahí ya hasta meta”.

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas