Décimo top-10 para Jon Aberasturi en el cierre de las Boucles de la Mayenne

Inicio / Noticias / Profesional

Décimo top-10 para Jon Aberasturi en el cierre de las Boucles de la Mayenne
Profesional 30 de mayo de 2021

La úlitma etapa de las Boucles de la Mayenne bajó el telón a cuatro días de ciclismo en Francia para Caja Rural-Seguros RGA. Cuatro jornadas de perfil quebrado resueltas al sprint con Jon Aberasturi siempre luchando entre los mejores por la victoria, pero el dominio del francés Arnaud Démare -con tres victorias y la general- hizo imposible acariciar la gloria.

Los velocistas han sido los protagonistas absolutos de la carrera, cuyos equipos controlaron cada una de las escapadas durante los cuatro días. La formación verde se volcó en favor de Aberasturi cada uno de os días, firmando un puesto entre los diez mejores en cada etapa -décimo en tres ocaciones y séptimo el último día-, que suman un total de diez para el corredor alavés en lo que llevamos de temporada.

El calendario da una mínima tregua para el equipo profesional, con una semana de descanso antes de afrontar los próximos objetivos: la Mont Ventoux Dénivelé Challenge (8 de junio), el Tour de Eslovenia (9-13 de junio) y la Ruta de Occitania (10-13 de junio).

Rubén Martínez (director de Caja Rural-Seguros RGA): “Nos vamos de Mayenne con Aberasturi en el Top10 las cuatro etapas, pero sabemos que su potencial es mucho mayor. De hecho, en la última jornada si no hubiese sido por un bandazo en el sprint seguramente hubiese luchado por la victoria. Ha sido una carrera muy nerviosa, con carreteras estrechas en la que nos ha costado colocarle bien, aun así todo el equipo se ha centrado en ayudarle y hemos mantenido la regularidad demostrada en los últimos meses. El trabajo colectivo ha sido bueno pero no nos podemos ir satisfechos porque sin duda Aberasturi tiene un potencial mayor que los resultados obtenidos».

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas