Magnífico movimiento del balear Pau Llaneras (Porreres, 1999), para resolver con victoria la jornada inaugural de la Volta a Castelló, primera prueba por etapas en el calendario nacional destinada únicamente a corredores de categoría sub 23. Un ataque en los metros finales frente a un desorganizado pelotón otorgó a Llaneras la ventaja suficiente para alcanzar la línea meta en solitario y alzarse con su primer éxito de la temporada.
Pau Llaneras: «La etapa ha sido un poco loca, sobre todo al principio. Había muchos ataques y parones hasta que se ha formado una pequeña fuga que se ha establecido y a la que hemos cazado a 10 de meta. Ayer revisé la parte final, así que sabía que el último repecho era un buen sitio para arrancar. Ha partido un Gomur muy fuerte, me he ido con él y en la penúltima curva ha entrado un poco colado y se ha caído».
«Es mi primera victoria en el campo amateur. Lo había hecho bien en pista pero se me resistía la carretera, me faltaba este buen resultado. Después de meses de incertidumbre, de pasar el virus, ha podido llegar esta victoria. Venía bien del Campeonato de España de pista, con la intención de ver qué tal estaba e intentarlo mañana. Me había puesto el reto de conseguir una etapa, pero ahora hay que ir día a día, así que defenderemos el liderato».
Esa defensa llegará en una segunda etapa con inicio y llegada a Onda, completando 123 kilómetros de perfil escarpado con los ascensos al Alto de Artejuela (1ª), el Alto del Remolcador (2ª) y el Salto del Caballo (3ª)
También este jueves comenzó en Italia la segunda participación de Filial Caja Rural-Seguros RGA en el Giro Giovani, una de las carreras sub 23 más importantes del calendario internacional. Diez etapas que arrancaron con una jornada rápida entre Cesenático y Riccione con tres ciclistas del equipo (Yesid Pira, Pablo García y Julen Arriolabengoa) en el grupo principal que finalizó a 37 segundos del ganador de etapa, el italiano Cantoni.
Imagen: Cxcling