Los Caja Rural-Seguros RGA no dejaron de intentarlo a lo largo de la exigente cuarta etapa del Tour de Gran Bretaña. Sergio Román Martín (9º) brilló en las duras rampas de Great Orme, donde Wout van Aert (TJV) derrotó a Julian Alaphilippe (DQS).
El primero en dejarse ver fue Jokin Murguialday, muy atento de salida para integrar un sexteto que hizo camino durante muchos kilómetros. Su fuga fue abortada primero por un terceto con Soler, Healy y Gloag y poco después por el resto de un pelotón cabecero ya seleccionado.
Alcanzado, le tomó el relevo David González. El abulense soltó un duro ataque a unos 30 kilómetros del final que encontró la colaboración de Max Kanter (DSM) y de Mauro Schmid (TQA). Sin embargo, el pelotón no les permitió conseguir una amplia ventaja, acabando su aventura a unos 15 de la llegada, antes de los dos últimos repechos del día.
En Great Orme llegó el turno para Sergio Román Martín, muy sólido en la zona más dura a rueda de tres ciclistas del nivel de Wout van Aert, Julian Alaphilippe y Michael Woods. El madrileño no pudo seguir su ritmo pero alcanzó la meta en un meritorio noveno lugar, sólo unos segundos por delante que un también notable Joel Nicolau, el mejor hombre en la general del equipo.
Sergio Román Martín: «La etapa ha ido redonda desde el kilómetro cero hasta el final. Hemos hecho una carrera muy buena todo el equipo. Jokin metiéndose en la fuga del principio, David cubriendo todos los cortes y tanto Barrenetxea como Josu han estado perfectos ayudándome en todo momento. Cuando han arrancado Van Aert, Alaphilippe y Woods ha sido una locura verme ahí. Era una rampa muy dura, que te acaba poniendo en tu sitio, pero me alegra verme ahí con los buenos, sobre todo quitándome la espina de La Vuelta, donde tuve que abandonar antes de tiempo».
Imagen: SWPix