Abel Balderstone devuelve al equipo a la senda de la victoria en Laukiz

Inicio / Noticias / Filial

Abel Balderstone devuelve al equipo a la senda de la victoria en Laukiz
Filial 19 de marzo de 2022

El intenso fin de semana de competición para el equipo Caja Rural-Alea arrancó de la mejor manera con la victoria de Abel Balderstone en Laukiz, prueba valedera para el Torneo Euskaldun. El corredor catalán supo resolver el reducido grupo de tres hombres que se jugó el triunfo para sumar su tercer éxito en esta temporada y el cuarto del equipo. Además, el propio Abel se llevó el premio de la montaña e Iñaki Díaz el de las metas volantes.

En una carrera marcada por el retraso inicial de una hora y la modificación del recorrido, el primer tramo de carrera no vio ninguna escapada por el alto ritmo de un pelotón que veía como perdía las primeras unidades. Varios ataques buscaron despegarse el marcaje de los equipos más importantes, hasta que la última subida a Uribe fue el escenario en el que un trío de corredores se marchó por delante.

El propio Balderstone, junto a Mikel Mujika y José Marín se empezaron a entender bien para dar relevos, llevándoles hasta la línea de meta con la victoria para uno de ellos. Abel supo marcar el momento justo para acelerar, haciendo estéril el esfuerzo de sus compañeros de escapada, segundo y tercero respectivamente. Por detrás, llegó a meta el pelotón con Javier Ibáñez en quinta plaza.

Abel Balderstone: «Estoy muy contento con la victoria. Habíamos planteado la carrera para ganar. Le han quitado una vuelta y sabíamos que iba a ser muy dura por la intensidad, aunque a mí me iba mejor porque me gustan mucho estas carreras cortas. Primero me he encontrado bien y he ido por la montaña y después intentar estar siempre en todos los ataques. A media etapa nos hemos ido tres del equipo con otros dos pero nos han alcanzado. Y ya en la ultima vuelta, en el último puerto me he ido solo y ya hasta meta a tope. A falta de 10 kilómetros me han pillado dos del Telcom y allí me han empezado a atacar y todo pero he podido sobrevivir».

Imagen: Oskar Matxin

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas