Únicamente la foto finish pudo dirimir el ganador de la tercera etapa de la Volta ao Alentejo. El venezolano Orluis Aular se quedó a pocos milímetros de sumar una nueva victoria en esta ronda portuguesa, en segunda plaza por detrás de su compatriota Linarez (TAV). Sin embargo, Orluis recupera el maillot amarillo de líder con tres segundos de margen a defender en las dos etapas restantes.
Un día más, el trazado ofrecía margen para apostar por una llegada masiva. Después de varios kilómetros de pelea, tres corredores acabaron formando la escapada del día, con todo el bloque de la formación verde protegiendo a Aular en el pelotón y trabajando para echar abajo las opciones de los fugados.
Con el grupo reunido de nuevo, y la línea de meta en el horizonte, comenzó la pelea por la posición de cara al último kilómetro. Orluis estuvo arropado en todo momento por sus compañeros hasta que llegó el momento del acelerón final, que quedó en un mano a mano entre los dos venezolanos. Además de la segunda plaza de Aular, el portugués Iúri Leitao entró en meta en décima posición.
Orluis Aular: «Ha sido una pena no poder ganar, pero estoy contento por haber recuperado el maillot de líder para la crono de mañana. Salí de la última curva un poco atrás, pero cogí la rueda de Leangel Linarez y al lanzar el sprint me he quedado muy cerca de la victoria. El equipo ha trabajado muy bien un día más, les estoy muy agradecido por confiar en mí. Ahora toca recuperar para defenderlo en los dos días que quedan».
Imagen: Volta ao Alentejo