Tras la disputa de las ocho etapas, el Tour de Gran Bretaña puso el broche este domingo para Caja Rural-Seguros RGA tras una semana en la que el equipo volvió a mostrar que es capaz de competir con rivales de calidad. La formación verde buscó el protagonismo en cada oportunidad, mostrando la actitud ofensiva de siempre.
La última etapa estuvo marcada por una tempranera escapada en la que se filtró el joven Jokin Murguialday, hasta que el empuje del pelotón echó abajo sus opciones buscando un sprint que se llevó el belga Van Aert, ganador de la general, con David González luchando por una buena posición.
Tanto David como Jokin o Sergio Martín fueron los encargados de dar la cara en los momentos calientes de la carrera. El madrileño demostró su buen golpe de pedal conseguido en la Vuelta a España y aguantó con los mejores de la general en los duros repechos de la cuarta etapa. Además, ‘Murgui’ y Joel Nicolau tiraron de valentía para lanzarse a la aventura en dos escapadas cada uno.
Rubén Martínez (director de Caja Rural-Seguros RGA): «Creo que el resultado es bueno, sobre todo viendo de las circunstancias tan difíciles que hemos pasado en las últimas semanas, derivadas del Covid y el parón en Portugal. Veníamos con muchas incógnitas y por suerte los corredores han tenido un buen rendimiento, sobre todo corredores como Barrenetxea o David lo pasaron bastante mal. Día a día han ido a más e incluido David se ha podido meter en los sprints. El rendimiento de Sergio no nos ha sorprendido porque había preparado muy bien la Vuelta. Tuvo la mala suerte de ponerse malo allí, pero sabíamos que llegaría bien. Fue una pena su caída, porque estoy convencido de que podría haberse metido en el grupo que se jugó la victoria. Ayer jugamos muy bien estratégicamente con la fuga de Joel, pero el pelotón no le dejó hacer camino por estar más o menos cerca en la general. Era una buena oportunidad para él, una vez superada la mononucleosis que se lo hizo pasar bastante mal. Por su parte, Jokin ha ido a más cada día con una buena actitud mientras que Josu sigue progresando en cada carrera».
Imagen: James York