Fiel a uno de los rasgos que le ha caracterizado desde su regreso al campo profesional, el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA se suma este jueves al Día Solidario que como cada año celebra todo el Grupo Caja Rural. Corredores y cuerpo técnico participantes esta semana en el Tour de Luxemburgo han querido lucir antes de la salida de la tercera etapa la camiseta solidaria que todos los empleados de las diferentes oficinas utilizarán durante su jornada.
El objetivo en esta ocasión es aportar fondos al proyecto Derecho a la Alimentación de Cáritas. Para ello, Seguros RGA destinará el 10% de su facturación en este día a una iniciativa que contribuye a cubrir las necesidades esenciales de las personas, trabajando en favor del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2, Hambre Cero. Además, las distintas Cajas Rurales también realizarán ingresos directos con el fin de fomentar la sostenibilidad y la cercanía a las personas.
Esta iniciativa se añade a «La Vuelta en Verde», proyecto puesto en marcha por el Grupo Caja Rural y Caja Rural-Seguros RGA durante la pasada Vuelta a España. Todo un éxito de participación y de resultados, ya que, gracias a los likes en las redes sociales del equipo y a la colaboración de diferentes personalidades, se cumplió con el objetivo máximo de aportar 42.000 € (2.000€ por etapa) a diferentes proyectos sostenibles de todo el territorio nacional.