Álex Díaz estrena su palmarés a lo grande en la Vuelta al Guadalentín

Inicio / Noticias / Filial

Álex Díaz estrena su palmarés a lo grande en la Vuelta al Guadalentín
Filial 2 de febrero de 2024

Primer día de competición para Caja Rural-Alea y primera victoria de la temporada en las piernas de Álex Díaz -en su primera carrera con el equipo- tras mostrar su superioridad en el sprint de Puerto Lumbreras, sacando más de una bicicleta al resto de rivales y vestirse como líder de la Vuelta al Guadalentín.

La carrera se rompió prácticamente con el banderazo de salida, y un grupo de unos veinticinco ciclistas -entre los que marchaba el propio Díaz- se quedó por delante antes del primer paso por meta en la subida a la Cañada de Alba. En la segunda subida se rompió la disciplina en el grupo, con dos corredores por delante que fueron reabsorbidos nuevamente.

Finalmente, con el lote reagrupado de cara a meta emergió la velocidad de Álex Díaz para anotarse la primera victoria de su carrera y colocarse como primer líder de la prueba murciana.

Álex Díaz: “Estoy muy contento por empezar con el equipo ganando, la verdad es que no me lo esperaba. Hemos corrido bastante bien, aunque ha habido un par de cortes en los que hemos tenido que trabajar. En el grupo seleccionado me he quedado yo solo del equipo y he tenido que estar a la expectativa con sangre fría. Por suerte, hemos podido llegar juntos al sprint. Quedan dos etapas largas, que para estas alturas de la temporada van a ser muy duras”.

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas