Continúa el protagonismo de Caja Rural-Seguros RGA en la Volta a la Comunitat Valenciana. Si en las dos primeras etapas fu Gorka Sorarrain quien dio lustre al maillot, la tercera jornada tuvo a Thomas Silva como uno de los grandes protagonistas. El uruguayo se filtró en la escapada buena del día y tras un buen entendimiento, pudo llegar a meta soldado al reducido grupo que se jugó la victoria para sumar su primer top-10 como profesional (8º en el triunfo de Jonathan Milan - LTK).
Junto a Silva, otros cinco corredores se lanzaron a la aventura con un perfil por delante que hacía augurar una llegada al sprint. Aunque el pelotón acabó echando abajo el sueño de los escapados, la neutralización sólo pudo llegar a unos dos kilómetros de meta. Una caída por detrás rompió la disciplina del gran grupo, dejando por delante a unos quince corredores que acabaron disputando la victoria. En esas circunstancias, el uruguayo apretó los dientes para agarrarse a ese corte y llegar a meta en octavo lugar.
Por detrás, el desordenado pelotón llegó con Orluis Aular en punta de lanza para redondear la etapa para la escuadra verde con un noveno puesto.
Thomas Silva: “Pude meterme en la fuga a pesar de que se presumía una llegada al sprint. Por suerte nos pudimos organizar bien en la escapada y por poco no hemos dado la sorpresa. Las piernas están cada día mejor, hace una semana que llegué a España desde los Campeonatos de Uruguay y espero que la evolución siga así, adaptándome a la categoría. Ha sido una pena el viento de cara en los últimos kilómetros porque llevábamos buen ritmo en la fuga. A pesar de todo he podido sumar un top-10, traía buenas piernas y cuando vi que venía un grupito cortado por la caída me pude agarrar hasta la meta”.
Mañana sábado, la carrera afronta su etapa reina con un perfil montañoso de 175,2 kilómetros entre Moraira y el duro repecho de Vall d’Ebo, con hasta cinco puertos de montaña entre medias donde Gorka Sorarrain buscará mantener su maillot de líder de la montaña.
Imagen: Sprint Cycling Agency