Álex Díaz se proclama vencedor de la Vuelta a Navarra tras cuatro días a gran nivel

Inicio / Noticias / Filial

Álex Díaz se proclama vencedor de la Vuelta a Navarra tras cuatro días a gran nivel
Filial 26 de mayo de 2024

Inmejorable cierre de la Vuelta a Navarra para Caja Rural-Alea con el triunfo final de Álex Díaz en la general, después de cimentar su victoria desde la segunda etapa. A partir de ahí, el bloque se volcó con el guipuzcoano para rematar un nuevo éxito del filial.

La carrera arrancó ya de la mejor manera con el triunfo de Ilia Schchegolkov en la primera etapa, después de un ajustadísimo sprint que le colocó como primer líder de la prueba.

Al día siguiente llegó la montaña y el terreno de Álex Díaz. Escoltado a la perfección por sus compañeros, firmó una victoria que le situó al frente de la general con un maillot que ya no soltaría.

La tercera etapa sirvió para acrecentar su ventaja en la general, con un quinto puesto que dejó todo a falta de resolverlo en la jornada de hoy, en la que Javier Ibáñez estuvo a punto de sumar una nueva victoria, con un segundo puesto.

Aritz Bagües (director deportivo): «Habíamos planteado la carrera para que fuese controlada al ritmo que queríamos nosotros porque sabíamos que luego ya con viento a favor pues ya no se pondrían todos contra nosotros y así ha sido. Los chavales han hecho desde el primer al último un trabajo espectacular sobre todo el trabajo de Jan, que lleva dos días seguidos tirando kilometradas y ha sido espectacular y luego al final pues la escapada hemos metido a uno para tenerlo por delante y nos íbamos a jugar la etapa con el corredor del Gomur. Hasta ahí hemos mantenido las opciones intactas de la general sin un peligro porque era más fuerte y queríamos soltar con Ilya o con Javier a la victoria de la etapa pero bueno ha llegado el escapado y desgraciadamente ha hecho segundo Javi que le falta rematar. Si sigue así llegará llegará la victoria y me alegro muchísimo por el equipo sobre todo y por Álex. Hemos ganado en casa la carrera más importante y eso desde el primer día al último de líderes y desde el primer día trabajando. Además, hemos sido el único equipo que ha cogido la responsabilidad y por eso me enorgullezco más de esta victoria«.

Imagen Imagen: Oskar Matxin

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas