Unos metros. Eso es lo que ha separado a Gorka Sorarrain de haber conseguido su primera victoria con los colores de Caja Rural-Seguros RGA. El corredor vasco fue uno de los protagonistas de la última etapa de los Boucles de la Mayenne con una larga escapada que llegó a meta y se jugó el triunfo. Finalmente, Gorka entró en segunda posición con la sensación agridulce de ver volar la victoria.
Desde el inicio, el equipo salió convencido de plantar batalla por delante, filtrando a un sólido Sorarrain en la fuga y exprimiendo sus opciones de llegar. El entendimiento fue bueno, y aunque la escapada fue perdiendo unidades, Gorka se mantuvo activo y probó suerte para cazar la victoria de etapa, pero finalmente tuvo que conformarse con un segundo puesto.
Gorka Sorarrain: “La intención era entrar en la fuga desde el principio. y lo hemos podido conseguir. Durante todo el día hemos ido dándole porque éramos gente rodadora. Cuando hemos entrado al circuito estábamos con un minuto y ahí he visto que podíamos llegar. Nadie se escaqueaba. La gente se ha ido quedando pero al final los tres que hemos llegado seguíamos tirando fuerte. La verdad es que no ha habido dudas, hemos tirado fuerte hasta el final. Y ya en la última vuelta nos ha arrancado el que ha ganado. Uf, ahí he sufrido, pero he aguantado y he decidido jugar mi baza a falta de 600 metros. Les he arrancado, he cogido primero la última curva y he visto que atrás ha habido una pequeña caída. Al final me tenía cogido la rueda bien y no he podido, ha sido más fuerte que yo. Da rabia, viendo la victoria tan cerca, pero al mismo tiempo estoy contento con el resultado. Al final había mucho nivel, si me hubieran dicho antes de empezar la etapa que hacía segundo pues estaría contentísimo. Da rabia estar tan cerca de la victoria pero contento con el resultado y con el rendimiento”.
Por su parte, Orluis Aular también se quedó cerca del triunfo, esta vez con un cuarto puesto en los Campeonatos Panamericanos disputados en Brasil. El venezolano fue la punta de lanza del equipo Caja Rural-Seguros RGA, que también tuvo a Jefferson Cepeda como protagonista. ya que el ecuatoriano marchó escapado gran parte de la prueba y fue cazado a menos de 10 kilómetros para el final. En los metros finales un compañero de Orluis lanzo su ataque lejano, consiguiendo el podium Aular.
El equipo continuará compitiendo esta próxima semana en Bélgica, con el debut en tres prestigiosas clásicas: Circuit Franco-Belga el viernes, Heistse Pijl el sábado y Brussels Cycling Classics el próximo domingo.
Imagen: Sprint Cycling Agency