Pocos centímetros separaron a Andoni López de Abetxuko de la victoria en el Trofeo Guerrita, segunda prueba puntuable de la Copa de España élite/sub23. El corredor alavés tuvo que conformarse con la segunda plaza en el sprint del reducido grupo que se jugó el triunfo, finalmente para el ruso Gleb Syritsa (LOK).
En el primer tramo de carrera, cinco corredores se lanzaron por delante echando el primer pulso al pelotón. A pesar de llegar a contar con dos minutos de ventaja, la llegada de la montaña en la Sierra Espuña dio al traste con sus opciones. El alto de La Perdiz vio cómo el pelotón se partía con unos treinta hombres por delante, con casi todos los favoritos.
A partir de ahí, varios intentos de romper el buen entendimiento del grupo cabecero se sucedieron, pero al llegar a las calles de Alcantarilla el sprint estaba asegurado. La potencia del ruso Syritsa dejó sin opciones al resto de aspirantes, con Andoni cubriendo la segunda plaza del podio.
La próxima cita de la Copa de España llegará el próximo 3 de abril en Jaén con la disputa de la Clásica de Torredonjimeno.