Los escaladores toman protagonismo este domingo en la Copa de España élite/sub23 con la disputa de la Aiztondo Klasika, tercera prueba puntuable. El equipo Filial Caja Rural-Alea comparece en la prueba guipuzcoana con la moral alta tras el buen nivel ofrecido en las últimas semanas, como el segundo puesto logrado por Andoni López de Abetxuko hace una semana en el Trofeo Guerrita.
Con el recuerdo de la victoria de Marc Brustenga en la edición del año pasado, la formación verde tomará la salida para afrontar los 139,5 kilómetros de recorrido que llevarán al pelotón desde Larraul hasta la subida final en Alkiza. Por el camino, otras siete subidas puntuables prometen espectáculo casi desde el inicio con un encadenado de cinco vueltas en las que los altos de Altzo y Alkiza se encargarán de ir seleccionando el pelotón.
Los siete corredores que presenta el equipo Filial Caja Rural-Alea son Andoni López de Abetxuko, Abel Balderstone, Joseba López, Javier Ibáñez, Pablo García, Raúl López y Haimar Etxeberria.