Buen día del bloque en una etapa de primer nivel

image
Posted On:10.31.2020

La Vuelta regresó este martes después de su primera jornada de descanso con una séptima etapa frenética entre Vitoria-Gasteiz y Villanueva de Valdegovia y doble paso por el Alto de Orduña. El pelotón no permitió ninguna fuga hasta superada la primera hora de carrera, marchando por delante un grupo de una quincena de unidades en el que se encontraba Jonathan Lastra.

El primer ascenso a Orduña engordó la escapada hasta alcanzar las 36 unidades, con ciclistas muy destacados como Alejandro Valverde, Sepp Kuss, Guillaume Martin, Rui Costa o locales con pasado verde como Omar Fraile o Alex Aranburu. Los compañeros del líder mantuvieron la distancia siempre por debajo de los 3 minutos, iniciando el definitivo paso por el puerto con una renta inferior al minuto y medio.

Los ataques en cabeza descabalgaron a Lastra, que no obstante se agarró a un reducido grupo perseguidor en el que también marchaban Gonzalo Serrano y Héctor Sáez, que echó una mano en las tareas de persecución en la aproximación hasta meta, demostrando la ambición del equipo en una jornada de mucha exigencia con el triunfo final de Woods por delante de Fraile y Valverde y el segundo lugar de Serrano en el sprint del grupo de líderes.

Gonzalo Serrano: “Si el grupo hubiera alcanzado a la escapada, creo que hubiera peleado por el triunfo de etapa. Héctor Sáez ha terminado el día con mucha fuerza, pero nos hemos puesto un poco tarde, había mucha gente por delante y ha sido imposible. Nos quedamos con el segundo puesto del grupo, con que estamos bien y sobre todo que con que seguiremos intentándolo. Creo que voy a más, cada vez mejor, confío en mis piernas y en el equipo”.

Jonathan Lastra: “Se veía claro esta mañana que la fuga iba a llegar, pero al final ha estado más disputado de lo que se pensaba, aunque aún así ha llegado. No esperaba la cantidad ni la calidad de esta escapada. Se sabía que ciclistas como Rui Costa, Omar o Álex iban a intentarlo, pero después en la subida ha llegado gente como el Bala. No he tenido mis mejores sensaciones, pero al menos he conseguido estar ahí. Quedan muchos días por delante. La idea es seguir filtrándose en fugas que lleguen y mantenernos en la pelea”.

Photo Gómez Sport