La participación del equipo Caja Rural-Seguros RGA en el G.P. Torres Vedras se cerró este domingo tras cuatro días en los que demostró un buen nivel con la victoria de Jonathan Lastra en la primera etapa. El bilbaíno fue también el mejor hombre de la formación verde en la subida final al Alto de Montejunto, con Jol Nicolau 6º en la victoria del portugués Figueiredo.
Fruto del buen trabajo grupal durante las cuatro etapas, cuatro corredores de la formación verde finalizaron en el top-10 de la general: 4º Lastra, 5º Nicolau, 7º Fernando Barceló y 10º Mikel Nieve, además de conseguir el premio al mejor equipo de la carrera.
La última etapa tuvo a Sergio Martín como protagonista durante buena parte de la jornada, formando parte de la escapada buena del día que aguantó por delante hasta poco antes de afrontar la subida final a Montejunto. Una vez neutralizados, los hombres de la general tomaron la cabeza de carrera cuando empezaron las rampas más duras.
Rubén Martínez (director deportivo): «El equipo ha trabajado muy bien, en muchas partes de la carrera nos han dejado la responsabilidad porque creo que sabían que éramos el equipo más fuerte. Hemos tenido que sacrificar gente como Sergio, David o Michal que han hecho un trabajo estupendo por el equipo. Los demás han estado en su sitio en la subida a Montejunto, que es donde se ha hecho la general. El buen rendimiento se refleja en la victoria por equipos».
«Para cerrar la primera parte del año nos vamos contentos porque el rendimiento ha sido bueno. Es una pena no habernos podido meter en el podio final por un segundo, pero Figueiredo estaba muy fuerte. Nos llevamos una victoria de etapa, pero queda el sabor agridulce de no habernos metido en el podio. Ahora toca un merecido descanso para afrontar la segunda parte de la temporada con mucha ilusión y muchas ganas, porque creo que el equipo está mejor que nunca y tenemos que aprovechar la buena dinámica de trabajo».