La edición 2022 de la Vuelta al País Vasco bajó el telón este sábado con la tradicional subida al Santuario de Arrate, que puso el broche a seis días de ciclismo de mucho nivel en los que Caja Rural-Seguros RGA volvió a demostrar su competitividad ante los mejores. Tres top-10 y el décimo lugar en la clasificación por equipos -como mejor ProTeam- certifican el buen nivel de todo el bloque en una carrera tan especial como la Itzulia.
La formación verde buscó el protagonismo en cada oportunidad, tanto en las escapadas como en los momentos calientes de cada etapa. La punta de velocidad de Orluis Aular hizo al venezolano pelear ante los ‘gallos’ con dos sextos puestos en Viana y Zamudio. Por su parte, Fernando Barceló -10º en Mallabia- y Jonathan Lastra fueron los encargados de estar cerca de los mejores en las etapas de montaña. El bilbaíno cierra la ronda vasca como mejor Caja Rural-Seguros RGA en la general, en decimoséptimo lugar.
La mala noticia fueron los abandonos de Julen Amézqueta y Mikel Nieve, aquejados de diversas dolencias, que se exprimieron en favor del equipo mientras acompañaron las fuerzas.
José Miguel Fernández (director deportivo de Caja Rural-Seguros RGA): «Creo que tenemos que estar muy contentos con el rendimiento del equipo durante toda la Itzulia. Es una pena haber perdido varios corredores por diversos problemas, pero hemos estado muy arriba en la clasificación por equipos. Eso dice mucho del rendimiento de todos. Hemos podido conseguir tres top-10 y un decimoséptimo puesto con Jony en la general, que sin haberlo buscado, sabe bien. Esta semana en la Itzulia nos reafirma el buen nivel que está ofreciendo todo el equipo».