Caja Rural-Seguros RGA despliega ciclismo de quilates en Getxo sin el premio final

image
Posted On:08.11.2020

La disputa del Circuito de Getxo volvió a dejar a los corredores de Caja Rural-Seguros RGA asumiendo el protagonismo. La cuarta plaza final de Jon Aberasturi, unida a la larga cabalgada de Oier Lazkano y los ataques de Gonzalo Serrano completan un buen trabajo coral después de completar una buena Vuelta a Burgos en el día de ayer.

En un día marcado por la intensa lluvia, la carrera salió marcada por una temprana fuga de siete corredores en la que se filtró el propio Lazkano. Con el beneplácito del pelotón, el grupo fue haciendo camino hasta ya entrado el circuito final, en el que Oier fue el último en ser neutralizado. Todo el bloque se activó en busca de la victoria, con Jon Irisarri esforzándose en el trabajo oscuro en favor de sus compañero, Jefferson Cepeda tensando el grupo en la subida final. Ya con el grupo seleccionado, salió a escena Gonzalo Serrano buscando la sorpresa con un ataque que forzó a los favoritos a estirar más el reducido grupo. En el último repecho la carrera se terminó de romper y en línea de meta los corredores llegaron salpicados, con triunfo de Damiano Caruso.

Jon Aberasturi: “No he tenido fuerzas para seguir a Caruso en el ataque final, pero estoy trabajando bien y es cuestión de tiempo ganar. con el nuevo final que han metido, no esperaba estar tan cerca de la victoria. El equipo ha estado muy bien, Lazkano ha hecho un carrerón y a Gonzalo le ha beneficiado elcambio de recorrido. Una pena su caída, pero ha estado ahí”.

Gonzalo Serrano: “Teníamos la idea de que yo estuviera delante en el repecho, pero en la bajada me he ido al suelo. A partir de ahí me he puesto a tira para Jon pero no ha podido ser. Ha sido una pena porque creo que teníamos fuerzas para haber podido ganar”.

Xabier Muriel (director de Caja Rural-Seguros RGA): “El equipo ha estado espectacular, cada uno ha hecho todo lo que tenía que hacer. Oier ha estado en la fuga buena y se ha acabado yendo solo. Una vez que le han cogido, los demás han estado bloqueando las escapadas de gente importante como Landa y en el último puerto Gonzalo ha estado donde le tocaba. Al final hemos trabajado para Jon pero no se ha podido hacer más. Todos han estado de diez”.

En Francia, el equipo estuvo cerca de la victoria con un doble top-10: séptimo Matteo Malucelli y décimo David González después de que ambos no pudieran pelear el triunfo en el día de ayer por una caída.

Imagen: @PhotoGomez Sport