Caja Rural-Seguros RGA cierra una semana de protagonismo en la Vuelta a Burgos

image
Posted On:08.11.2020

El reinicio de la competición tras el obligado parón nos dejó a Caja Rural-Seguros RGA con presencia en cada una de las etapas de la Vuelta a Burgos, con la combatividad de Joel Nicolau, la pelea en los sprints de Jon Aberasturi o el empuje de Cristian Rodríguez en las etapas de montaña, decimotercero en la general final.

Ha sido una carrera con una participación de altos quilates en la que la formación verde estuvo cada día entre los equipos destacados. El protagonismo de Jon Aberasturi en tres de las cinco llegadas -5º en Villadiego y 7º en el Mirador del Castillo y en Roa de Duero- unido a la pelea en las escapadas de Joel Nicolau -fugado en las dos etapas de montaña- demuestra la actitud ofensiva de todo el bloque en un contexto complicado tras varios meses de sin competir.

Xabier Muriel (director deportivo de Caja Rural-Seguros RGA): “El balance de estos cinco días es muy positivo, sobre todo por la actitud de los corredores sin amedrentarse ante los equipos World Tour, demostrando que podemos estar a su altura. Hemos estado delante los días que teníamos que estar, con un nivel muy alto como bloque, tanto los días de fuga como al sprint. Joel ha estado a un gran nivel con tres escapadas, un corredor de la casa por los que siempre apostamos. Coger tres veces la fuga con el nivel que había sumado al buen final que hizo en el Picón Blanco nos da esperanza para seguir trabajando con los jóvenes. También Jon ha estado a un nivel muy alto con tres top-10. Mañana en Getxo tiene otra oportunidad, aunque han cambiado recorrido y hay un repecho algo más duro, pero seguro que está delante”.

Por su parte otro bloque de siete corredores empezó este sábado la Ruta de Occitania con una etapa que se acabó resolviendo al sprint en favor de Bryan Coquard (VTC). Tanto David González como Matteo Malucelli venían con buena colocación, pero una caída en el tramo decisivo les privó de estar con los mejores.

El calendario no da tregua, ya que mañana domingo tenemos una nueva oportunidad de brillar en el Circuito de Getxo donde el año pasado el equipo logró el triunfo con Jon Aberasturi. Junto al alavés, tomarán la salida Gonzalo Serrano, Jon Irisarri, Jefferson Cepeda, Oier Lazkano, Sergio Martín y Xavi Cañellas.

Imagen: @PhotoGomezSport