Caja Rural-Seguros RGA mantiene su buena imagen con la llegada de la montaña

image
Posted On:08.11.2020

Día exigente en Vuelta a Burgos con el primer final en alto de la carrera. 150 kilómetros entre Sargentes de la Lora y el alto del Picón Blanco en los que los hombres de Caja Rural-Seguros RGA volvieron a dejar su sello en este regreso de la competición al más alto nivel.

De nuevo Joel Nicolau figuró en la fuga importante desde salida, esta vez acompañado por otros ocho corredores. Una jornada muy calurosa, en la que el pelotón dejó hacer en un principio pero que se complicó por la formación de abanicos cerca de la hora final. Mientras el grupo aceleraba -con Gonzalo Serrano, Cristian Rodríguez y Jon Irisarri por parte de la formación verde-, Roger Adriá (EKP) comenzaba el ascenso al puerto final por delante del resto de escapados y una ventaja de unos 3 minutos sobre los favoritos.

Una subida muy dura, donde Nicolau marcó el ritmo que más le convenía desde abajo, dando alcance a Adriá justo en el momento en el que llegaban a ellos Chaves, Bennett y Evenepoel. El joven belga se marchaba para imponerse en solitario y convertirse así en el nuevo líder de la general. Nicolau, ambicioso y rocoso, se esforzaba para concluir en un gran noveno lugar; mientras que Cristian Rodríguez sumaba otra actuación meritoria finalizando en el 14º puesto de la etapa. Un balance global muy positivo que sitúa a Caja Rural-Seguros RGA en la tercera posición de la general por equipos.

Joel Nicolau: “Hemos llegado a contar hasta con 10 minutos de ventaja, pero sabíamos que sería muy complicado llegar. Hubo un momento en el que se lio la carrera por atrás y decidimos acelerar la marcha. Nos bajaron rápido a 3’40” pero una vez ahí se estabilizó y no bajaba. Incluso pensamos que teníamos opciones”.

“Adriá se ha ido por delante en el repecho previo a la subida final, por atrás había muchas dudas y hemos empezado a subir muy lento. Nos han pillado a falta de poco. Desde ahí ha sido tratar de coger una rueda y llegar lo mejor posible hasta arriba. Un Top 10 con el nivel que hay aquí significa casi una victoria para mí, así que muy contento”. 

Xabier Muriel (director deportivo): “El balance es muy, muy positivo. A pesar de estar ya ayer en la fuga, Joel ha demostrado ser el ciclista con más sangre fría y a la postre el más fuerte de la escapada. En el pelotón, con la carrera tan complicada que se ha visto, el equipo ha mantenido un bloque muy fuerte y hemos acabado muy cerca de los mejores, reflejándose en esa clasificación general”.

Foto: © Vuelta Burgos