Jon Aberasturi vuelve a colarse entre los mejores en Roa de Duero

image
Posted On:08.11.2020

La cuarta etapa de la Vuelta a Burgos se completó con presencia de Caja Rural-Seguros RGA gracias a Jon Aberasturi, séptimo en un irregular sprint marcado por una caída bajo el arco del último kilómetro que privó a los corredores de lanzar la llegada en óptimas condiciones. A pesar de ello, el corredor alavés supo ir remontando posiciones hasta aparecer entre los diez mejores de la etapa, mientras que el equipo se mantiene en tercera posición en la clasificación por escuadras.

En una jornada marcada por el intenso calor, el guión de la etapa estuvo marcado por la escapada de seis hombres que en todo momento estuvieron controlados por un pelotón que contaba con una llegada masiva. Los seis valientes fueron sumando kilómetros mientras fueron cazados poco a poco hasta que la inercia del grupo dio al traste con sus aspiraciones. Mañana se cierra la Vuelta a Burgos con la tradicional subida a las Lagunas de Neila, que decidirá el ganador final.

Jon Aberasturi: “La caída me ha perjudicado algo pero he podido esquivarla. Ha arrancado un Delko y como veía que nadie reaccionaba he salido a por él y nos hemos ido unos metros. Al pillarle he esperado al sprint pero nos han cogido por detrás y al encarar la recta de meta me han echado contra las vallas y no he podido progresar en el sprint. Ahora pensándolo en frío, tenía que haber arrancado al coger al Delko. y seguramente hubiésemos luchado por la segunda plaza”.

Imagen: @PhotoGomezSport