Lejos de conformarse tras la excelente victoria de Oier Lazkano este miércoles, los Caja Rural-Seguros RGA volvieron a buscarlo camino de Torre, una de las cimas icónicas de cada edición de Volta a Portugal. Las piezas comenzaron a moverse de salida, pero fue en el ascenso a Sarzedo (3ª) donde se desencadenó la jugada que llevó a Cristian Rodríguezhasta la cabeza.
El almeriense partió a rueda de su compañero Héctor Sáez, que redujo primero en el ascenso y posteriormente en la aproximación hasta Torre los dos minutos de desventaja respecto a un grupo de catorce que había partido de salida, donde también se encontraba Sergio Martín. Un gran trabajo colectivo para dejar a la gran baza en montaña en la mejor posición posible.
Cristian sabía que debía aprovechar al máximo esa ventaja y se marchó en solitario al poco de iniciarse las rampas de la larga subida a Torre. Durante los más de 20 kilómetros de puerto, Rodríguez mantuvo un ritmo que le permitió contar con más de 1 minuto de ventaja hasta la parte final, donde el fuerte viento no ayudó a rematar su empresa. Cazado a poco más de 1 kilómetro del final, todavía apretó los dientes para concluir décimo y auparse hasta ese mismo puesto en la general.
Cristian Rodríguez: «El equipo ha estado de diez, lo está demostrando día a día como ayer con la victoria de Oier. Hoy me tocaba a mí y los compañeros han estado magníficos del primero al último. Héctor ha hecho algo enorme y después Sergio ha puesto un paso fuerte una vez que he llegado para lanzarme. Mis sensaciones eran muy buenas, pero después del descanso ha comenzando a entrar viento de cara mucho rato y me ha molestado bastante. Queda una sensación extraña. Satisfecho pero fastidiado. Lo primero porque veo que puedo, recuperando esa confianza que necesitaba; lo segundo, porque lo he tenido más cerca que nunca. Una lástima por todo el trabajo del equipo, aunque estoy seguro de que con esta actitud llegará otra sea con el corredor que sea».
Foto: Lander López