La tercera etapa de las Boucles de la Mayenne sirvió para ver un día más a los hombres de Caja Rural-Seguros RGA cerca de la victoria. En esta ocasión fue el venezolano Orluis Aular quien estuvo rozando el triunfo, con su cuarta plaza en la meta de Châteu Gontier su Mayenne donde se impuso el belga Amaury Capiot (ARK).
Con un terreno más o menos favorable y un circuito final con tres vueltas, la etapa salió con mucha velocidad y con un pelotón que no permitía los intentos de escapada. No fue hasta haber completado casi cien kilómetros cuando se formó un grupo de ocho corredores que logró zafarse del control de gran grupo.
La diferencia no subió más allá de del minuto y medio, cuando el equipo Caja Rural-Seguros RGA tomó las riendas del pelotón para colaborar en las labores de caza. Tanto Jon Barrenetxea como Calum Johnston apretaron el ritmo para ir limando segundos de distancia.
No fue hasta los últimos kilómetros cuando se reagrupó definitivamente la carrera, casi sin tiempo para preparar un sprint que acabó cayendo del lado de Capiot, con Orluis Aular estando con los mejores del día después de que un pinchazo le apartase de la pelea en el día de ayer.
Orluis Aular: «Estoy contento con todo el trabajo que ha hecho el equipo, lo han dado todo para coger a la escapada y siempre pendientes de llevarme bien colocado. Al final no se ha podido conseguir la victoria, pero me quedo con buenas sensaciones y en buena forma. Fue una pena que ayer no pude llegar en el grupito delantero por ese pinchazo. Quería luchar por la general, pero las cosas han salido así. A pesar de que llegábamos con un equipo joven, han trabajado todos muy bien. El equipo confía mucho en mí y eso me da mucha confianza para seguir mejorando».