Doblete en Toscana para el debut de otros dos stagiaires

image
Posted On:09.18.2020

Volvemos a Italia en búsqueda de dos nuevas citas de un día en el siempre exigente calendario transalpino. Carreras conocidas ya por Caja Rural-Seguros RGA y que se desarrollan sobre suelo toscano: Giro della Toscana (16 de septiembre) y Coppa Sabatini (17 de septiembre).

La primera se disputa alrededor de la localidad de Pontedera; la segunda, arranca y concluye en Peccioli, aunque apenas 20 kilómetros separan estos dos núcleos urbanos. Por ese motivo, ambas carreras incluyen puntos en común, como la triple subida a Peccioli del miércoles que resultará decisiva de nuevo en el desenlace de la carrera del jueves, sobre un trazado más largo y a priori más propicio para los escaladores.

La formación ProTeam contará para este desplazamiento con un bloque muy joven –Cristian Rodríguez será el mayor del sexteto con sólo 25 años-, pero preparado para dejarse ver en dos carreras de estas características. Compromisos que suponen además el estreno con el primer conjunto para los dos stagiaires sub 23 de esta temporada: el navarro Josu Etxeberria y el madrileño Carlos García Pierna.

Josu Etxeberria: “Creo que ahora me encuentro bien. Lo que más me preocupaba de las caídas que tuve era no llegar a correr como stagiaire. Paré a mitad de Giro porque necesitaba recuperar y me estaba costando mucho. Para mí estas dos carreras en Italia creo que van a ser la experiencia del año. Seguramente tocará trabajar, aunque realmente no sé qué puede pasar. Son experiencias nuevas en las que espero aportar todo lo que pueda al equipo, que queden contentos y, si es posible, dejarme ver”.  

Alineación: Cristian Rodríguez, Orluis Aular, Alejandro Osorio, Carmelo Urbano, Josu Etxeberria y Carlos García Pierna.