Caja Rural-Seguros RGA comenzó la 17ª etapa de La Vuelta con el convencimiento de buscar la escapada. Sobre un terreno muy exigente, con un puerto de tercera en la parte inicial y doble paso por la novedosa Collada Llomena antes de los míticos Lagos de Covadonga, los hombres de la formación verde lo intentaron sin descanso desde salida.
Sin embargo, la etapa quedó reservada para los hombres de la general. Después de 80 kilómetros de continuos movimientos, una numerosa fuga parecía abrir hueco antes de iniciar la primera de la dos subidas a Collada Llomena. En ese grupo se encontraban Jefferson Cepeda, Julen Amézqueta y Jonathan Lastra por parte de Caja Rural-Seguros RGA. Antes también lo había probado Álvaro Cuadros en la parte final de Hortigueru.
La renta apenas superó el minuto, parecía que podía crecer en una bajada donde aparecían las primeras gotas de un final lluvioso, pero Jumbo Visma echó abajo el movimiento antes incluso de alcanzar el terreno llano. Desde ese punto, la etapa resultó una batalla entre los candidatos al mailllot rojo en la que Primoz Roglic (TJV) remató con triunfo un ataque lejano iniciado por Egan Bernal (IGD). Cepeda y Amézqueta fueron los mejores Caja Rural-Seguros RGA en la histórica cima.
Para el jueves queda la segunda parte del díptico asturiano, una jornada si cabe más complicada con los pasos por San Lorenzo, Cobertoria y Cordal antes del estreno del temido Gamoniteiro.